ACTUAL LOS CABOS 

PAGARÁ ASEGURADORA DE FOVISSSTE A QUIENES RESULTARON AFECTADOS POR TORMENTA LIDIA

Los Cabos, BCS. – En los próximos días, la aseguradora que trabaja con FOVISSSTE, hará entrega de cheques a beneficiarios afectados por los daños en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Lidia; esto en Chulavista y Puerto Nuevo de este municipio.

Guillermo Martínez de Escobar, delegado federal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en Baja California Sur, señaló que, se ha detectado que uno de los beneficiarios recibirá menos por el costo de su vivienda, siendo un aproximado de 90 mil pesos, mientras que al afectado de Chula Vista se le pagará el costo completo de su crédito.

Externó el funcionario que la aseguradora argumentó que el costo de la vivienda aumentó a consecuencia de que en Los Cabos el costo de la tierra es más caro, por tal motivo, la delegación envió una solicitud para que oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad de México, consideren el tema, debido a que no pueden considerar el avalúo de precios manejados en el interior del país, ya que es diferente la cantidad que se maneja en el sur de la península de Baja California Sur.

Referente a las acciones que se están tomando para atender la demanda de vivienda en Los Cabos, externó que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), entre otras instancias federales, buscan los mecanismos a fin de encontrar tierras en buena zona y a precios viables.

En cuando a la reubicación de las familias que se encuentran asentadas en las zonas de Chula Vista y Puerto Nuevo, externó no haber ningún avance hasta el momento, reconociendo que autoridades de Protección Civil dieron un plazo de dos semanas las cuales pasaron hace tiempo y aún no se han cumplido, finalizó diciendo.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.