ACTUAL LA PAZ POLÍTICA 

PARLAMENTO INFANTIL APRUEBA MATRIMONIO IGUALITARIO

*Abordaron en tribuna los temas de la seguridad, derechos humanos, inclusión y el uso de energías renovables para disminuir la contaminación al medio ambiente.

La Paz BCS.- Al instalarse el XIII Parlamento Infantil Sudcaliforniano “Para que las Niñas y los Niños hablen”, se expresaron mediante la presentación de un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el pleno, en el que solicitaron mayor atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar limpieza de caminos, operativos de patrullaje en las colonias, reciclaje y reutilización de libros de texto gratuitos de educación primaria, así como la aprobación del matrimonio igualitario por la XV Legislatura.

Durante la participación en la alta tribuna de la Diputada, Jenifer Tamayo Topete expresó que debido a la irresponsabilidad de la ciudadanía los caminos vecinales y los arroyos de la periferia yacen con basura y que, al correr el agua de las lluvias, van a parar al mar contaminando la biodiversidad; siendo necesario que las autoridades de gobierno en los cinco municipios emprendan campañas de limpieza.

También se manifestó en contra de la inseguridad que permea en las colonias con el delito de robo a casa habitación, los cuales impiden vivir tranquilamente, solicitando un mayor patrullaje en los cinco municipios de la entidad, así como apelar a la unión de los vecinos para coadyuvar en la vigilancia.

Las y los legisladores infantiles se pronunciaron en voz de Mía Ferreira Díaz y Carlos Miguel Ayala en diversos temas como el calentamiento global y el llamado a utilizar las enotecnias y el uso energías renovables, a fin de disminuir la contaminación al medio ambiente.

Se pronunciaron por la creación de más espacios públicos recreativos de calidad y con un constante mantenimiento, así como por la movilidad con vías que cuenten con los debidos señalamientos, bacheo, y semáforos que cuenten con botones para los peatones.

Solicitaron también la atención para niños con discapacidad auditiva para brindarles el apoyo de traductores en lenguaje de señas en las Escuelas de la entidad.

También manifestaron estar en contra de la discriminación por color de piel o nivel socioeconómico y por la aprobación del matrimonio igualitario para que todas las personas tengan los mismos derechos, haya igualdad y seguridad jurídica de todas las personas.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.