ACTUAL LA PAZ 

POLISTAS DE BCS, RUMBO A LOS CENTROAMERICANOS 2018

La Paz BCS. – Himbler Calva Mendía y Gonzalo Mejía Berumen, se suman a los entrenamientos de la preselección nacional de polo acuático, con un trabajo encaminado a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a mediados del próximo año, 2018.

Ambos atletas viajarán a la ciudad de Guadalajara, lugar donde se realizarán los entrenamientos del equipo nacional durante este fin de semana, y competirán por una de las 13 plazas disponibles para asistir a la competencia de la región en tierras colombianas.

En años anteriores, ambos elementos participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; paro ambos, será su regreso a la selección nacional, en el caso de Mejía Berumen y en el equipo juvenil en el caso de Calva Mendía, y ahora tienen la oportunidad de competir con el equipo mayor.

Ricardo Alatorre, es el entrenador de la selección y quien dirigirá los entrenamientos que se realizarán en las instalaciones del CODE Jalisco, lugar donde la tarde de este jueves son esperados los dos sudcalifornianos, al igual que el resto de los elementos convocados a través de la Federación Mexicana de Natación.

En ese sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte les está brindando el apoyo para el traslado aéreo a la perla tapatía, saliendo a temprana hora del aeropuerto Manuel Márquez de León, tal como lo solicitó el coordinador técnico de este deporte en el estado, Paulino Molina Torres.

En fecha reciente se clasificó la selección femenil a los juegos centroamericanos, al ganar su boleto en el torneo que se realizó en Jamaica, equipo del que fue parte Ivanna Anderson Villela, quien actualmente se encuentra entrenando en los Estados Unidos, esperando los llamados del cuerpo técnico para trabajar con la selección nacional.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.