ACTUAL LOS CABOS 

POR DERRAME DE AGUAS NEGRAS, PADRES DE FAMILIA SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE CHULAVISTA

Los Cabos BCS. – Grupo de padres de familia cerraron las escuelas del Conjunto habitacional Chulavista, debido a que no quieren exponer a sus hijos a una enfermedad debido a la grave contaminación que se está dando en los baños donde brotan las aguas negras ya que la fosa séptica está al tope.

Esto ocurrió la mañana de este lunes, cuando se reunieron un grupo de padres de familia en las afueras de las escuelas del lugar para impedir que hubiera clases, la señora Verónica Morales, integrante de la sociedad de padres de familia comentó que el paro de labores se debió a que continuamente se suspenden clases a consecuencia de que la fosa séptica se llena, y las aguas negras terminan por derramarse al interior de los sanitarios.

Los padres inconformes, manifestaron que esta situación tiene varios meses y como solución temporal acuden cada tercer día a desazolvar la fosa séptica, sin embargo, cuando por algún motivo no acuden, las aguas negras terminan por derramarse.

Explicaron los manifestantes, que los comités de pre escolar, primaria y secundaria, coincidieron en señalar que, si han tenido casos diarreicos, pero pueden atribuirse a muchas situaciones, aunque estos han sido esporádicos, no debe de esperarse a que se venga una epidemia por atención a los menores.

Laura Sánchez representante del Comité de padres de familia del jardín de niños, detallo tener la misma situación en cuanto al drenaje, señaló que la solución real es que se conecten las escuelas al drenaje municipal, ya que esta situación, afecta a más de 3 mil alumnos de los tres planteles.

Al lugar, arribaron autoridades de la SEP y del ayuntamiento de Los Cabos, quienes se comprometieron a realizar desazolve cada cuatro días, y a que, en un periodo no mayor a 15 días, se tendrá una solución definitiva para conectar el drenaje de las escuelas a la red de drenaje municipal que pasa por el fraccionamiento Chulavista.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.