ACTUAL LOS CABOS 

Prisión preventiva contra imputado por abuso sexual

Los Cabos BCS. – La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el jueves 01, se celebró en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de abuso sexual.

El ilícito tuvo lugar el día 31 de enero del año en curso, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa en esa cabecera municipal.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En ese sentido, la dependencia refrendó su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionó el número 911 de emergencias, para reportar cualquier ilícito.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.