ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS 

Protestan croquistas contra el hotel Hard Rock Los Cabos

Los Cabos BCS. – La mañana de este miércoles 18 de noviembre un centenar de trabajadores entre afiliados a la CROC y ex empleados del hotel Hard Rock llevaron a cabo una protesta pacífica en la entrada del desarrollo ubicado en colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas.

Acompañados del líder estatal del sindicato croquista Esteban Vargas, los inconformes acusaban a la empresa de haber dado de baja a varios empleados desde el inicio de la pandemia, con la promesa de regresarles su empleo una vez que el hotel reanudara operaciones nuevamente.

Pues como se recordará, con la pandemia muchos hoteles dejaron de recibir turistas y eso provocó que solo áreas estrategias estuvieran operativas, enviando a cientos de colaboradores a descanso obligatorio, en muchos casos sin goce de sueldo.

Sin embargo, a estas alturas, la gran mayoría de los desarrollos hoteleros ya están trabajando y reciben huéspedes con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En el caso del hotel Hard Rock, varios empleados no han sido llamados para regresar a laborar, lo que ha causado molestia pues tienen familias que mantener.

La CROC señala que estos empleados están siendo castigados por la empresa, pues en meses anteriores habrían pedido un cambio de sindicato, pues era la CTM quien tenía el contrato colectivo de trabajo.

A pesar de que se realizó una asamblea para que los empleados eligieran a otro sindicato, la CTM no respetó la voluntad de estos y se mantiene en rebeldía.

Por tal motivo, es la CROC quien ahora busca nuevamente representar a los trabajadores y conseguir que les regresen el empleo a aquellos que fueron despedidos y que siguen a la espera de que la empresa los llame de regreso.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.