ACTUAL LA PAZ 

QUIERO IR A LOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD: EMILIO VALLE

La Paz BCS. – El peleador sudcaliforniano Emilio Valle, dijo estar listo para ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para lo cual este viernes iniciará el largo camino con la primera eliminatoria que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, donde enfrentará a Yamil Luna del estado de Chihuahua.

El campeón nacional juvenil, señaló que “Esta es una gran oportunidad que se me presenta y no quiero desaprovechar, estoy entrenando fuertemente para ganar esta eliminatoria y poner en alto el nombre de Baja California Sur, porque quiero llegar al torneo de Argentina”.

“No será algo fácil, pero tengo mucha confianza en mi preparación física y metal, para ganar primero este combate y luego ir a Monterrey a la segunda eliminatoria, para confirmar mi lugar en la selección nacional que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es el primer paso para otros compromisos mayores.

El pupilo de Jorge “Bitache” Martínez, conquistó este año el título en el Nacional Juvenil que se realizó en Monterrey, Nuevo León, motivo por el que ahora está siendo considerado para este proceso clasificatorio en la división de los 75 kilogramos, llevando como rival al chihuahuense Luna y de ganar este combate irá a la última etapa que será también en tierras regias ahora en el mes de noviembre.

Otro sudcaliforniano que será parte de esta eliminatoria es Jassiel Amador, quien igualmente fue considerado por la Federación Mexicana de Boxeo, para combatir contra Axel Santos del Estado de México y un segundo combate sería contra Erick Robles de Baja California y Diego Bañuelos de Jalisco.

Ambos peleadores viajarán este viernes a la perla tapatía con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, tras las gestiones que realizó la Asociación Estatal de Boxeo de Baja California Sur, cumpliendo así con lo dispuesto por la federación nacional.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.