ACTUAL LA PAZ POLICIACA 

REFUERZA PGJE LA CULTURA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

De enero a junio llegamos con POPI a más de 5 mil personas

La Paz BCS.- El primer semestre de este año la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, llegó con su Programa de Prevención y Orientación Infantil (POPI) a 4 mil 651 niñas, niños y adolescentes de 45 escuelas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú afirmó la titular de la dependencia Astrid Valeria Rojas Pérez.

La funcionaria indicó que hablar sobre las características y signos de detección del abuso sexual y de algunos de los mecanismos de prevención que se pueden llevar a cabo desde las aulas y el hogar, es de gran beneficio para coadyuvar a evitar que las y los menores sean víctimas de este delito.

Por ello, subrayó, por medio POPI se destacan cuáles son los factores de riesgo que, tanto a nivel de la víctima, como de la familia, pueden aumentar la vulnerabilidad del menor a sufrir esta conducta delictiva.

La labor de prevención se extendió a 249 profesores y profesoras, porque es fundamental conocer desde el contexto escolar, los signos que muestran los menores que han sido o están siendo abusados.

También se llegó a 206 padres y madres de familia, pues el perfil principal de los agresores se caracteriza por ser personas cercanas al menor lo cual facilita el uso de la manipulación, el engaño y la coerción que hacen que las agresiones se mantengan bajo el silencio de la víctima.

La subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, sostuvo que la dependencia de la PGJE, también realizó su labor preventiva por medio de la entrega de volantes y carteles informativos en la vía pública y plazas comerciales.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar éste delito acudiendo a las Unidades de Investigación o de manera anónima cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, o a través de su aplicación para teléfonos móviles DAC PGJEBCS.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.