ACTUAL LA PAZ POLICIACA 

Regresan las ejecuciones a La Paz; policía ministerial detuvo a un ex policía relacionado con los hechos

La Paz BCS. – Este pasado lunes, la ciudad capital amaneció con dos hechos violentos de alto impacto que nuevamente hicieron sonar las alarmas de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El primer incidente, se registró a las 07:22 horas, cuando se tuvo conocimiento que, en la carretera a los planes, se encontraba una persona sin vida; al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencia y rescate, localizando en el kilómetro 11, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley.

La occisa fue privada de la vida con disparos de arma de fuego.

Posteriormente a las 11:04 horas, se reportó el segundo incidente en la colonia Laguna Azul de la ciudad capital, donde se reportó a una persona del sexo masculino sin vida, también por disparos de arma de fuego.

De manera extraoficial, se sabe que el occiso fue identificado por sus familiares.

En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, se iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes para realizar los peritajes necesarios.

Más tarde, la misma dependencia informó que elementos de Investigación de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Alto Impacto y su Judicialización, aseguraron a Carlos «N», alias el «chimichurri», ex policía municipal de La Paz con un arma de fuego, tipo carabina y un envoltorio de sustancia granulada y cristalina.

En ese sentido, se informó que en seguimiento a diversas investigaciones derivadas de denuncias anónimas ciudadanas, los agentes de la Policía Ministerial realizaban operativos de investigación en las colonias Guelatao,  Márquez de León y Laguna Azul derivado de los últimos hechos violentos y lograron el aseguramiento de un sujeto, quien según reportes de  Inteligencia, encabeza un grupo de narcomenudeo en dichas colonias y a quien se encontró en posesión de un arma larga abastecida con un cargador metálico abastecido con 28 cartuchos al parecer calibre .223 y  envoltorio de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 500 dosis.

Por estos hechos, se remitió al detenido, al arma de fuego y la droga descrita, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.