ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Revés para el Ayuntamiento de Los Cabos; deberá regresar lo cobrado por multas a plataforma Uber

Los Cabos BCS. – Derivado de la llegada de la plataforma Uber a Los Cabos, como una opción de transporte para la ciudadanía así como para los turistas que visitan este destino, comenzó una persecución por parte de las autoridades municipales en contra de las personas que decidieron elegir dicho oficio como sustento para sus hogares.

Ante esa situación, un grupo de ciudadanos socios de la plataforma, decidieron buscar el apoyo y gestoría del despacho Tax Care & Legal Procedures, en Cabo San Lucas, por lo que el año pasado se dio inicio a la interposición de juicios ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur, según lo informó el despacho en un comunicado público

Agotadas todas las fases de los primeros juicios, se ha notificado ya las primeras sentencias de los mas de 70 juicios en los que se ha declarado la nulidad lisa y llana de las multas impuestas a los ciudadanos que optaron por hacer valer su garantía de audiencia ante el atropello de las autoridades.

La sentencia, obliga a la autoridad municipal a devolver la cantidad que se tuvo que pagar para cubrir el monto de la sanción.

Por otro lado, el director jurídico de la firma legal, mencionó que con esta sentencia se ha aplicado el estado de derecho, y no hacen falta persecuciones, cerrar vialidades ni reventar sesiones del congreso para estar en aptitud de ser escuchados y que, ante la omisión de Congreso del Estado en la regulación de este tema, existe un Tribunal que vigila la correcta aplicación de las leyes.

Urge la ley de movilidad, pero ante la apatía, la ciudadanía debe saber que existen opciones para ser escuchados; estas sentencias, deberán marcar el precedente para el actuar de las autoridades de ahora en adelante, mencionó el comunicado.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.