ACTUAL LA PAZ 

RUTA DE LAS INSTITUCIONES LLEVA A JÓVENES A LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL.

*Estudiantes muestran interés en las carreras que ofrece SEMAR.

Continuando con el programa Ruta de las Instituciones, a través del cual se busca que los estudiantes conozcan más sobre la función que realizan dependencias gubernamentales, el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Marco Antonio Montoya Gómez, recibió a estudiantes de la Escuela Secundaria “David Peralta Osuna”, en su recorrido por las instalaciones de la Escuela de Aviación Aeronaval de La Paz.

Los educandos iniciaron su recorrido en el auditorio donde fueron recibidos por personal de esta base, quienes les explicaron la función que realiza cada uno de ellos, así como las áreas que integran a este centro de educación aeronaval, mostrando a través de una presentación y videos, la historia de la Armada de México y las carreras profesionales que esta ofrece.

Enseguida los jóvenes se trasladaron al Centro de Capacitación Integral de supervivencia en la Mar (CECAISMAR) en dónde se les dio una demostración de salvamento que realizan los policías navales en altamar en caso de sufrir un accidente.

«Es importante fomentar en los adolescentes el respeto a las fuerzas armadas y que conozcan la función que realiza cada una de ellas, en especial de aquellas encargadas de garantizar la paz y el orden, pues así es como lograremos un mayor acercamiento e identidad entre los jóvenes”, expresó el Subsecretario.

Finalmente, el funcionario exhortó a los adolescentes a aprovechar estos recorridos para aclarar cualquier duda que tengan respecto a la función que estas realizan, al tiempo en el que les pidió identificar áreas de oportunidad dentro de esta escuela y que en un futuro les permita desarrollarse de manera profesional.

Durante la visita los alumnos conocieron de cerca los tipos de aviones y helicópteros que se utilizan en la vigilancia, rescate y adiestramiento de los cadetes así mismo realizaron prácticas de vuelo en los simuladores con los que cuenta esta escuela naval.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.