ACTUAL LA PAZ 

SE CREA FISCALÍA ESPECIAL PARA INVESTIGAR HOMICIDIO DEL OMBUDSMAN SUDCALIFORNIANO

• Gobernador del Estado lo hizo del conocimiento del primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

• Se trata de una unidad con recursos especializados para la investigación

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, ordenó la creación de una Fiscalía Especial para la investigación de los homicidios de Silvestre de la Toba Camacho, quien fuera Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de su hijo.

Dicha determinación fue dada a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvo el mandatario estatal con el Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, licenciado Ismael Eslava Pérez, acompañado del Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en Baja California Sur, Enrique León Álvarez.

La fiscalía especial contará con personal ministerial, policial y pericial en diversas materias, todos dedicados exclusivamente a la investigación de los hechos acontecidos el lunes pasado.

Esta unidad, comentó el Gobernador, contará con recursos especializados y trabajará en estrecha coordinación con otras autoridades, tanto estatales como nacionales, hasta lograr el esclarecimiento del crimen que acabó con las vidas de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo.
De igual manera, en la reunión se abordaron las rutas de trabajo que se seguirán entre las instancias nacionales de protección a los Derechos Humanos y las autoridades encargadas de procuración de justicia en Baja California Sur, acordando mantener un seguimiento permanente de las investigaciones.

En la reunión también estuvieron presentes los licenciados Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno; Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia de Baja California Sur, así como Lizeth Collins Collins, Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.