ACTUAL LA PAZ LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Se pone rudo el Gobernador de BCS; abre nuevo frente con el Gobierno Federal

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública Federal, indicó que será el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el que informe sobre el regreso a las aulas en los próximos días.

Garantizó además que en el reinicio de clases, tras el periodo de confinamiento para evitar contagios de Covid-19, se privilegiará la salud de los estudiantes.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de una reunión en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando como siempre en el sector educativo, hemos dicho que seguiremos las indicaciones del sector salud, del Consejo de salubridad general y que ponemos siempre por delante la salud de los niños, de las niñas, las maestras y maestros, entonces cuando lo marque ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, aseveró.

De acuerdo a las autoridades de salud, especialistas y científicos, en los municipios donde se tenga menor número de contagio de coronavirus el reinicio de actividades económicas, sociales y educativas será el 17 de mayo, y para el resto del país el 1 de junio.

Sin embargo el Gobernador del Estado, informó que no será antes ni el primero de junio, será cuando el riesgo lo permita.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.