ACTUAL LA PAZ 

SE PREPARA LUIS ARMANDO ANDRADE PARA MUNDIAL DE PARA-NATACIÓN

La Paz BCS. – El Campeonato Mundial de Para-Natación ya tiene fecha y será del 2 al 7 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, por tal motivo, el nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén viajará a la capital del país para concentrarse y cerrar su preparación con un campamento de altura que le permita la adaptación para este importante evento.

Luego de dos meses después de que se suspendiera el evento tras los sismos que se registraran el 19 de septiembre en la Ciudad de México, se conoce ya, la nueva fecha y apenas hay tiempo para finiquitar los aspectos importantes de preparación para buscar tener una actuación positiva en esta competencia.

Aún con la suspensión, Andrade Guillén no dejó de entrenar, solo se hicieron los ajustes necesarios en conjunto con su entrenador Linton Fritz Navarro, para estar en condiciones de alcanzar el resultado esperado y que le permita figurar en el podio como sucedió hace dos años en Glasgow, Escocia.

El 13 de noviembre es la fecha que se tiene definida para hacer el viaje a la capital y concentrarse en el Comité Paralímpico Mexicano, para tener al menos dos semanas de entrenamiento con la supervisión del cuerpo técnico de la federación, esperando la llegada de su entrenador para ultimar los detalles que se requiere corregir y quedar listo para la fecha indicada.

El nadador sudcaliforniano contará con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para su traslado a México, mientras tanto, continúa trabajando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, complementando el trabajo en el agua con el gimnasio para una preparación integral.

Andrade Guillén es el máximo exponente del deporte paralímpico en el estado, logrando asistir a Londres 2012 y Río 2016, además de los juegos para panamericanos de Guadalajara y Canadá en el 2015, contando también con la participación en el mundial de Escocia.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.