ACTUAL LA PAZ 

Se realiza campaña en contra del ciberbullying en el estado

  • Promueve Policía Cibernética campaña para erradicar la violencia digital entre los jóvenes.

La Paz BCS. – En un esfuerzo conjunto para prevenir el ciberbullying, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Colegio de Bachilleres (COBACH), iniciaron la campaña “Yo No Doy Like al Ciberbullying”, con alumnos de la especialidad de informática, misma que busca sensibilizar a los jóvenes en esta temática y erradicar conductas que pongan en riesgo la convivencia sana en los centros escolares, informó el secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Germán Wong López.

El funcionario estatal precisó que dicha actividad consiste en que los estudiantes implementen su propia campaña de prevención, a través de la elaboración de carteles o publicidad contra el acoso escolar, con el fin de educar a los estudiantes en este tema y, sobre todo, a utilizar de manera correcta las redes sociales y concientizarlos sobre su uso para que no se conviertan en víctimas o en victimarios de este tipo de conductas.

“El ciberbullying, es una forma de violencia a través del uso de la tecnología y que afecta a miles de jóvenes en la actualidad, por lo que a través de esta campaña buscamos promover la convivencia sana en las plataformas digitales y transmitir a su vez, el mensaje de prevenir esta conducta que tanto daño causa a quien es víctima”, expresó el Secretario.

Por último, Germán Wong López, hizo un llamado a la juventud sudcaliforniana a sumarse a labores que realiza la Institución por la seguridad del estado y a denunciar cualquier actividad ilícita en Internet a la Unidad de la Policía Cibernética, a través de su plataforma digital y hacer un frente común contra la delincuencia en todas sus formas.

La primera etapa de la campaña inició en el municipio de La Paz, en la que participaron 80 estudiantes de informática de los tres planteles de la ciudad, resultando 12 ganadores, quienes recibieron tabletas y memorias USB, así como un recorrido por las instalaciones de esta Secretaría de Seguridad.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.