ACTUAL LOS CABOS 

SE SIGUE BUSCANDO SOLUCIÓN PARA LOS RESIDENTES DE CHULAVISTA Y PUERTO NUEVO

Los Cabos, BCS. – Ricardo Millán, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, informó que la dependencia se encuentra en constante monitoreo, así como brindando atención a los afectados en los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, esto en Los Cabos; desarrollos que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Lidia.

Destacó que INFONAVIT y FOVISSSTE, han atendido de manera puntual a los derechohabientes que resultaron afectados; añadió que aquellos usuarios que perdieron sus viviendas, ya están dentro de un esquema de reacomodo, además de que se están cubriendo los seguros correspondientes.

Millán Bueno, informó que se está valorando la reubicación de las familias que residen en dichos asentamientos, ya que se dichas zonas se están determinando como zona de riesgo y alto riesgo.

“Hay otras situaciones diferentes que son, situaciones de población que dice que vive en zonas de riesgo y deben ser reubicados, pero es un proceso mucho más acabado, más de fondo donde intervienen otras autoridades y otros esquemas para que se determine si están en zona de riesgo y luego entonces proceder en su caso a una reubicación”, aclaró.

Fue durante el embate de la tormenta tropical “Lidia” por el municipio de Los Cabos cuando dos edificios, colapsaron al paso del cauce natural de los arroyos contiguos a los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, respectivamente ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.