ACTUAL LA PAZ 

SERÁ EL SAT QUIEN COBRE IMPUESTO AL TURISTA EN EL ESTADO

La Paz BCS. – Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, comentó ante medios de comunicación que el cobro de impuesto al turista extranjero por $350 pesos sería recaudado a través del Servicio de Administración Tributaria.

Esto, después de que la Asociación de Hoteles y la Cámara Nacional de Aerotransporte expresaran su rechazo a dicho cobro a través de ellos, tal y como se tenía contemplado en un inicio.

Mendoza Davis, mencionó que, por razones ajenas, el cobro no habría podido concretarse, por lo que, sería a través del Servicio de Administración Tributaria como se recaudará este nuevo impuesto.

Añadió el jefe del ejecutivo, que, para darle transparencia al recurso recaudado, se crearía un fideicomiso y el recurso sería destinado para obras y servicios de salud, seguridad y educación.

Detalló que ya se incluyó este recurso en la ley de ingresos para que sea a través de un convenio de colaboración que el SAT lo cobre en los puntos de llegada de pasajeros internacionales.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.