Será mujer la candidata en Los Cabos de la alianza «Juntos haremos historia»: AMLO

La Paz BCS. – En su visita al municipio de La Paz, este sábado 3 de marzo el candidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el municipio de Los Cabos, será lanzada una mujer, para competir por la alcaldía de ese destino turístico.

“En este caso en particular, se decidió que sea una mujer, o sea por cuestiones legales y de principios nosotros estamos dando la misma oportunidad a hombres y mujeres, y el caso de Los Cabos correspondió a una mujer, entonces va a ser una mujer”,

En esa misma entrevista, el líder nacional de Morena descartó a Narciso Agúndez Montaño, quien fuera exgobernador de Baja California Sur, y al diputado Ernesto Ibarra, como candidatos a la presidencia municipal, ya que comentó que por cuestiones legales y de principios, debería ser una mujer, quien compita por la alcaldía cabeña.

Sin embargo, no descartó a Agúndez Montaño para una candidatura de elección popular, dentro de la coalición ‘Juntos haremos Historia’, donde también participa el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES)

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de una ruptura en la alianza estatal de ‘Juntos haremos Historia’ el morenista mencionó que en el conflicto por la candidatura la presidencia municipal cabeña, se había decidido una mujer.

“En el caso de Los Cabos no, porque corresponde a una mujer […]sí podría tener una candidatura, no en Los Cabos pero sí dentro de la coalición, siempre y cuando gane la encuesta también”, dijo, refiriéndose a Agúndez Montaño.

Cabe destacar que en el caso del PRI, la candidata a la alcaldía de Los Cabos también sería una mujer; por otra parte el PAN, le apostaría a la reelección del actual presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante.

Información: BCS Noticias

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.