ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Siguen estafando en Los Cabos a nombre de BBVA

Los Cabos BCS.- En días pasados, medios de comunicación alertaron a la población de este municipio sobre las prácticas deshonestas e ilegales que está realizando una empresa de nombre Professional Bussines Proyect, la cual opera desde una plaza comercial en el centro de Cabo San Lucas.

El modus operandi de dicha empresa, es contactar a personas interesadas en adquirir un crédito, en cantidades que van desde los pocos miles de pesos hasta los 300,000 o 500,000 pesos.

Al contactar al cliente, te hacen una supuesta “valoración”, donde con engaños te dicen que aprobaste un crédito, y que con cumplir simples requisitos, podrán hacerte una transferencia en poco tiempo.

Te hacen llenar una solicitud, te piden datos de contacto y datos laborales, después de hacer un análisis, te dicen a cuánto dinero puedes acceder, y hasta te dicen que pagarás mensualidades muy bajas al igual que el interés.

Ese, es el gancho, pues en un préstamo bancario de 300,000 pesos, las instituciones financieras te investigan desde tu domicilio, tu empleo, y hasta la familia, y en caso de aprobar tu crédito, terminas pagando entre 5 y 7 mil pesos mensuales.

La empresa denunciada, pasa al siguiente paso, le hablan al cliente para informarle que su crédito ya fue autorizado y que para poder realizar el depósito o transferencia solo se requiere hacer un pago, manejándolo como una comisión por apertura, y que oscila entre los 5 y hasta 10,000 pesos.

El cliente, al saber que tiene listo un crédito por 300,000 pesos, consigue la cantidad que le piden, la entrega y ahí comienza el calvario, pues la empresa financiera no da más respuestas positivas, evadiendo en todo momento las preguntas del cliente.

Justifican diciendo que hubo un problema con la banca en línea, que ya es cuestión de horas, que espere 3 días hábiles, que falta una firma, que el gerente que autoriza salió a comer etc…

Sin embargo, el dinero simplemente no llega ni llegará a la cuenta del cliente, pues se trató de una estafa a todas luces desde el principio.

A pesar de la alerta lanzada desde hace varias semanas, las autoridades no han acudido al lugar donde se encuentra dicha oficina, por lo menos para saber si cuentan con la licencia de funcionamiento.

Por lo pronto, y a pesar de las advertencias, la gente sigue cayendo en las mentiras de esta empresa que no cuenta con registro financiero y que está haciendo su agosto en plena pandemia con las familias de Los Cabos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.