ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Supuesto secuestro de menor provoca movilización policiaca en #CSL

Los Cabos BCS.- Fue poco después de las 16:00 horas de este jueves 22 de octubre, cuando elementos de los cuerpos policiacos del puerto de Cabo San Lucas fueron movilizados a un domicilio del fraccionamiento Acuario.

De acuerdo a versiones extraoficiales, familiares de un menor de edad llamaron a los números de emergencia después de recibir una llamada telefónica que les informaba que tenían secuestrado al menor.

Al otro lado de la línea, las personas amenazaban con hacer daño al supuesto secuestrado si no depositaban una fuerte suma de dinero.

Por lo que la familia no dudó en ponerse en contacto con las autoridades para solicitar el auxilio correspondiente, arribando en cuestión de minutos decenas de agentes de las policías municipal y ministerial.

En el lugar, los agentes montaron un operativo para determinar la localización del menor y después de realizar los protocolos correspondientes en este tipo de casos, se logró determinar que se trataba de un intento de extorsión.

Después de varios minutos de incertidumbre, el menor de edad fue localizado sano y salvo, por lo que fue trasladado a su domicilio para ponerse en resguardo de sus familiares.

El incidente quedó solo en un susto; no obstante, se hizo la recomendación de no contestar llamadas de números desconocidos y estar al pendiente de los menores que tienen equipos de telefonía celular, pues ante este tipo de extorsiones muchas veces los delincuentes logran su objetivo de recibir fuertes sumas de dinero.

Tanto Los Cabos como La Paz, son municipios que tienen un gran número de denuncias de números en su mayoría con lada de otros estados, a través de los cuales se intenta extorsionar a la población.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.