Taxistas que detengan UBERS, serán detenidos: DGSPPPTM

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes conflictos que se han registrado en el municipio de Los Cabos, en torno a la supuesta cacería de unidades Uber por parte de los taxistas locales, el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano, puntualizó que serán multadas aquellas personas que alteren el orden público, situación que incluye a los transportistas cabeños.

«El día de hoy todavía el servicio de Uber no tiene la autorización correspondiente del Municipio y, si se detectan este tipo de unidades, se van a infraccionar. Por el lado de los taxistas, si alteran el orden público y se percibe que están agrediendo a una personas, por supuesto que serán remitidos a la barandilla municipal por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno ”, declaró en entrevista para Cabo Mil.

Por su parte, José Zamorano reiteró que la actual postura del Municipio de Los Cabos es que Uber tendrá que esperar a que se aprueben las normativas correspondientes para trabajar en un marco de legalidad dentro del municipio; mientras tanto, se continuarán aplicando las multas correspondientes.

«Estas infracciones corresponden aproximadamente en 6,000 pesos y si son pagadas en las primeras 96 horas hay un descuento del 25 %, el cual puede quedar, más o menos en 4,000 pesos el cobro y, por supuesto, al estar prestando un servicio sin el permiso correspondiente, pues corresponde a la detención del vehículo”, añadió.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal aclaró que, hasta el momento, cuenta con un registro de entre 35 y 50 infracciones en contra de Uber, lo cual representaría un monto mínimo de 136,000 a 200,000 pesos.

Esta situación nos urge, comentó, que la Ley finalmente se apruebe, en las condiciones que sean, a favor o en contra de Uber o de los taxistas; esto permitiría que la corporación pueda actuar conforme a la Ley y respetando el trabajo de todas las personas que estén amparados.

«Realmente es una situación que no es cómoda para ninguna de las partes y lo que nos corresponde a nosotros como Policía Preventiva y Tránsito Municipal es tratar que estas se lleven a cabo sin violencia y que todo esté apegado a la Ley”, concluyó, no sin antes hacer un hincapié de que los únicos que pueden hacer detenciones de autos son los inspectores de Transporte.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.