ACTUAL LA PAZ MUNICIPIOS POLICIACA 

Unidad canina de la PGJE ha decomisado más de 74kg de narcóticos durante el primer semestre

*»Duco» y «Betty» coadyuvaron con la Unidad Naval de Protección al Puerto (UNAPROP-22) a evitar el ingreso de la droga a BCS.

La Paz BCS.- De enero a junio de este año, «Duco» y «Betty», Elementos Caninos de la Unidad Canina – K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron 74.5 kilos de diversos narcóticos, al participar en al menos 282 inspecciones no intrusivas en el Puerto de Pichilingue, en apoyo a la Secretaría de Marina – Armada de México.

La Unidad Canina K9, dependiente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, se creó a finales del 2019 para coadyuvar en la detección de narcóticos, armas y explosivos encubiertos, que pretenden su ingreso a la entidad por terminales aéreas, marítimas y carreteras.

El potente sentido del olfato de los caninos, combinado con la efectiva guía de sus Manejadores, y la colaboración Institucional en apoyo a la Autoridad Marítima Nacional, ha dado estos resultados; evitando así, que la droga llegue a las familias sudcalifornianas.

Ya se trabaja en coordinación con la FGR para interdecir las redes de traficantes, mediante operaciones ministeriales en territorio estatal y colaboraciones externas.

La Dirección de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, en voz del Contralmirante Director Gabriel Guzmán Comparán, reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad, denunciando cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27; así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.